Azafrán 1994

TRADICCIÓN, PERFECCIÓN E INNOVACIÓN

Negocio familiar en el corazón de La Mancha

AZAFRÁN 1994, empresa familiar ubicada en Madridejos, al sur de la provincia de Toledo, dedicada a la producción y comercialización de azafrán puro en hebras de la más alta calidad.

Madridejos, enclave ideal para el cultivo del azafrán, por su tipo de suelo, calizo, y su clima riguroso. Factores que contribuyen a obtener un azafrán de máxima calidad, a la altura de los paladares más exigentes.

Empresa familiar, dedicada al cultivo del azafrán. Distribuimos nuestro azafrán por todo el mundo, el azafrán que producimos desde hace generaciones.

Azafrán 1994, somos productores

Sabor intenso y fresco, aroma penetrante, color brillante

Cuenta con una amplia experiencia y tradición en el cultivo de Crocus sativus. Hacemos un control exhaustivo de los bulbos (cebolla) antes de plantarlas, cuidamos cada flor (ROSA AZAFRAN) en la cosecha y mimamos cada estigma (HILO DE AZAFRAN) en la corteza, hasta llegar al secado (tostado) de ella y la delicadeza en el envase para que llegue al consumidor con un sabor intenso y fresco, un aroma penetrante, un color vivo.

AZAFRÁN 1994 produce Azafrán Ecológico certificado, Azafrán con el sello de Azafrán Denominación de Origen Protegida de La Mancha y Azafrán Gourmet Select.

¿Cómo hacemos esto?

SOMOS PRODUCTORES

AZAFRÁN 1994, a finales de mayo y principios de junio se procede a la extracción de los bulbos (retirar la cebolla), para la posterior limpieza de las capas exteriores, seleccionando las que se encuentran en perfecto estado y para ser replantadas en la nueva temporada, mediados de septiembre, cuando las temperaturas de verano son más suaves.

Cosechar

«Por Santa Teresa, rosa en mesa», reza el proverbio popular español, el 15 de octubre. Desde finales de octubre, en la madrugada, recolectamos la rosa de nuestros azafranes que brotaron durante la noche, cuidando cada flor, para pelarla.

Pelar y asar

Como siempre se ha hecho de forma manual y tradicional, una a una, “pelamos la rosa”, separando el AZAFRÁN (los tres estigmas) del resto de la flor, para ser tostada. Asar es un arte. Este es el proceso final, que garantiza la calidad de nuestro azafrán. Sabor intenso y fresco, aroma penetrante, color brillante

Sostenibilidad

La producción ecológica, orgánica o biológica es un sistema de producción y gestión agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales con un alto nivel de biodiversidad y preservación de los recursos naturales.

En AZAFRÁN 1994, dejamos que la Naturaleza haga su trabajo. Buscamos la máxima sencillez y la mínima intervención para no desvirtuar la relación de nuestros azafranes con su entorno, obteniendo un azafrán ecológico de máxima calidad. Nuestro azafrán ecológico es fruto del trabajo artesanal, la observación, la constancia, dada la complejidad de los elementos que intervienen en nuestros azafrán. En primer lugar, las operaciones de campo, AZAFRÁN 1994 se enfoca en fortalecer todos los elementos que componen este ecosistema. Segundo, respetamos la flora y fauna benéfica del medio ambiente. Por eso damos importancia a la actividad del suelo, un suelo vivo, que nos ayuda a obtener nuestro azafrán ecológico, un azafrán de calidad.

Azafrán ecológico, un azafrán de calidad.

En conclusión, esto da como resultado una planta sana, perfectamente instalada en el entorno.

Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Cómo podemos ayudarle?