¿Cómo usar el azafrán para obtener su máximo sabor?

Te enseñamos a descubrir el placer de esta especia, con su poder colorante amarillo dorado, su potente sabor y su incomparable aroma. Para aprovechar estas características en nuestras recetas, vamos a preparar una infusión, el azafrán necesita tiempo para infusionar.

Aplicaremos estos consejos con timón de máxima calidad, siempre con hebras de azafrán.

Lo que tenemos que hacer es poner el azafrán en un líquido caliente, nunca hirviendo, durante 2-3 horas antes de utilizarlo. Se puede infusionar en agua, leche, caldo, nata,… según la receta que vayas a preparar y añadirlo unos 5 o 10 minutos antes de que finalice la cocción. No hay que cocer el azafrán más de 10 o 15 minutos, pierde parte de su sabor.

Si no podemos preparar la infusión de azafrán, la trituraremos en un mortero con unas hojitas de perejil, la clorofila potencia el sabor del azafrán, y la pondremos directamente en la receta unos 15 minutos antes de terminar la cocción.

Podemos utilizar el azafrán en diferentes recetas, con carnes, pescados, verduras, dulces y postres. Pero es perfecto para arroces y también en pasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat
¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿Cómo podemos ayudarle?