Conejo al Azafrán
El conejo al azafrán es una de mis recetas favoritas. La carne de conejo es una de las cosas que más me gustan, si no la que más. Es quizás una carne poco consumida, aunque sea una carne muy baja en grasas. Te invito a que lo pruebes, verás como te
sorprenderá Esta receta es muy sencilla y rápida de hacer, pero el resultado es fantástico. Eso sí, para esta receta prepara un buen pan, porque no podrás resistirte a “mojar el pan y chuparte los dedos”.
INGREDIENTES
½ conejo picado
5 ajos machacados
½ cucharadita de romero seco
½ cucharadita de tomillo seco
20 hebras de AZAFRÁN 1994
1 copa de vino blanco
1 vaso de agua
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Aceite de oliva
3-4 papas
PREPARACIÓN
1.- Lo primero que vamos a hacer es poner agua en una olla para cocer las patatas.
2.- Mientras tanto, ponemos aceite en una sartén. Cuando esté caliente, añadir el conejo. Agregas sal y pimienta al gusto, ajo machacado, y también agregas romero y tomillo. Deja cocinar a fuego medio.
3.- Cuando lo hayamos estofado, pondremos hebras de AZAFRÁN DE CALIDAD, AZAFRÁN 1994 que romperemos con los dedos o en el mortero. Mezclar bien y agregar el vino.
4.- Hervir a fuego fuerte durante un minuto para que se evapore el alcohol y luego añadimos el agua. Dejar reducir de 10 a 15 minutos a fuego medio.
5.- Mientras tanto preparamos el puré de patatas. Después de cocidas las patatas, pelamos, troceamos y en un recipiente las trituramos. Cuando las hayamos triturado bien le añadiremos sal al gusto y unas cucharadas de aceite. Mezclar y reservar.
6.- Pasados los 15 minutos la salsa se ha reducido y retiramos del fuego. Solo tenemos que servir. Como habrás visto, el conejo al azafrán es una receta muy sencilla y muy sabrosa. El toque que le aporta el azafrán es diez. Hazlo, verás que te lo preguntarán varias veces. Pásate por nuestra tienda online para conseguir los productos que necesitas para hacer esta rica receta